Luis Armando 1986.Venezuela. Madridista di cuore!!. Sígueme en Twitter

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA SAETA RUBIA



En este espacio dedicado a nuestras leyendas que nos hicieron llenar de gloria y son dignos representantes del Madridismo decidimos comenzar por el gran Don Alfredo Di Stefano sin duda alguien que hasta el sol de hoy su vida sigue siendo el Madrid aquí les dejamos un gran programa que le hicieron a la saeta rubia durante los 100 años del club, en verdad imperdible estos 50 minutos aproximadadamente dedicados a la vida del gran DON ALFREDO



Deseado simultáneamente por Real Madrid y Barcelona, creó una especie de tormenta en el país, ya que los dos equipos decían contar con los "derechos" de Alfredo Di Stéfano. El caso se llevó a la Delegación Nacional de Deportes, donde se tomó la decisión de que jugara una temporada en cada club. El Barcelona no aceptó esta solución, por lo que pasó a formar parte del Real Madrid con el fichaje del mejor jugador de toda su historia


Debutó con el Real Madrid con veintiséis años el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy francés, un partido en el que el Real Madrid venció por 4 a 2. Este partido fue el inicio de una trayectoria de muchos triunfos. A nivel nacional obtuvo ocho ligas en las temporadas: 53-54, 54-55, 56-57, 57-58, 60-61, 61-62, 62-63, y 63-64 y además una Copa de España en la temporada del 61-62, consiguiendo así en cinco ocasiones ser el mejor jugador del campeonato español




El 13 de junio de 1956, el Madrid ganó por 4 goles a 3 la primera final de la Copa de Europa frente al Stade Reims en el estadio del Parque de los Príncipes de París.
El 30 de mayo de 1957 se jugó en Madrid la segunda final de la Copa de Europa en el que el Real Madrid se impuso a la Fiorentina por 2 goles a 0. Di Stéfano se destacó como máximo goleador con 19 tantos en 30 partidos


Bruselas fue el escenario de la tercera final de la Copa de Europa. El Real Madrid venció al Milán el 28 de mayo de 1958 por 3 goles a 2.

El 3 de junio de 1959 en el Neckardstadion de Stuttgart el Madrid se disputa su cuarta final de la Copa de Europa. Final en la que vence al Stade Reims por 2 goles a 0 y Di Stéfano recibe el Balón de Oro de ese año.

El 18 de mayo de 1960, el Real Madrid disputa su quinta Copa de Europa en el Hampden Park de Glasgow. Derrotó al Eintracht de Francfort por 7 goles a 3 y Di Stéfano estableció el record de máximo goleador de la Copa de Europa con 49 goles en 58 partidos.


La final de la Copa de Europa 1963-64 fue el último partido oficial de Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid. Partido que se jugó en el estadio Prater de Viena el 27 de mayo de 1964, con resultado a favor del Inter de Milán por 2 goles a 1.

Di Stéfano regresó al Real Madrid en la temporada de 1982-83 como entrenador pero al contrario de cuando era jugador, el equipo quedó segundo en todos los títulos que disputó. Entrenó al Madrid por una temporada más, pero nuevamente solo logró alcanzar el subcampeonato de la Liga de 1983-84.

Después de su retirada del fútbol como jugador y entrenador, Di Stéfano ha recibido toda clase de homenajes y premios siendo siempre considerado uno de los más brillantes fútbolistas a nivel mundial. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) le otorgó la Orden de Mérito Futbolístico en 1994, y le designó como uno de los diez mejores jugadores de todos los tiempos, pasando a formar parte del denominado Salón de la Fama en 1998. En 1995, la Agrupación de Veteranos del Real Madrid le eligió presidente. En julio de 2000, fue nombrado presidente de Honor del Real Madrid. El 11 de Noviembre de 2000, Alfredo Di Stéfano recibe del presidente de la FIFA el trofeo de mejor club del siglo XX en reconocimiento a la historia majestuosa y gloriosa del Madrid. Durante el 2002, Di Stéfano ha participado en varias actividades conmemorativas y ha sido merecedor de un homenaje especial por su incalculable aporte al club blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario